jueves, 16 de junio de 2011

PROGRAMACION "A CHORAR A CANGAS"



- De 12:00h a 14:30h Sesión Vermú con Gaiteirada amenizada polo grupo tradicional "MOLLAME A PALLETA" Enpanada, Mexillonada Gratis

- De 18:00h a 20:00h obradoiros e xogos Pupulares para Nen@s - Asociación Xiraxol (explanada de rodeira)


- CONCERTOS-

- Apertura de portas a partir das 21:00h

- As 21:30 comenzo dos concertos

"A chorar a Cangas" más que nunca (Faro de Vigo 19/6/2011)

Un festival para empezar bien el verano
Juan Calvo - Cangas Hace tiempo que Deskarga Furtiva pergeña este festival que, de antemano, ya acertó de lleno en el nombre: "A chorar a Cangas" una frase que repetían nuestros ancestros y que se acuñó gracias al éxito que tenían las plañideras profesionales en los entierros de gente de postín. Descarga Furtiva ofrece un espectáculo variado que pretende iniciar con buen pie el verano. La música es variada y la organización no se conforma con hacer bailar a la gente, sino que ofrece gastronomía, talleres y juegos populares. Todo, en la explanada de Rodeira el día 2 de julio.
El festival comienza ya de mañana, a las 12.00 horas, con una sesión vermut en la que las gaitas, una pena, suplirán a esas orquestas que llegaban antes a los pueblos y comenzaban su actuación con "nuestra sintonía". En algunos pueblos, estas sesiones son sagradas cuando se celebran las fiestas mayores. Tras una "mexillonada gratis", a las 18.00 horas y hasta las 20.00 hora habrá talleres y juegos populares, a cargo de la Asociación Xirandol. Los conciertos empiezan alas 21.30 horas.
En esta primera edición participarán en el festival cuatro grupos: Skakeo, de Bueu; Bastards on Parade, de A Coruña, La Tuna Rastafari y Kogito, de Vigo.
El primero está considerado como el grupo revelación de O Morrazo, dentro de su estilo Ska Punk. Se trata de una banda que comenzó en el 2008. Por su parte, Bastards on Parade supusieron una revolución en la escena del folk gallego, con sus ritmos celtas acelerados. La Tuna Rastafari está formada por componentes de diversas bandas locales y fue en el 2009 cuando empezó a disputar. Mientras, Kogito es un consolidado grupo de once miembros que hacen música ska, punk-rock, reggae, con letras desenfadadas.
Gestido aseguró que en el próximo año retomaría el festival de música.
                             Organizadores del festival con el concejal José Luis Gestido y la técnica de Xuventude en el medio. // C.G.
                 LA TUNA RASTAFARI a partir do 1 de setembro 2011 fai un paron temporal dos escenarios, o tempo que a banda vai tomar aínda non esta claro, pero o fixo é que polo menos sera dun ano. recordarvos que a Tuna Rastafari comeza o 2 de Xullo en Cangas os seus concertos de verán e sera no Festival A Chorar A Cangas o 2 xullo na explanada de Rodeira que estaran acompañados por KOGITO + BASTARDS ON PARADE + SKAKEO